Atletas con diabetes corrieron la…

El ejercicio fí­sico regular es uno de los pilares del control de la diabetes, previene la diabetes tipo 2 y contribuye a la mejora del control en la tipo 1.

A iniciativa de la Fundación para la Diabetes, y con la colaboración de la empresa Novo Nordisk, el equipo Diatlétic, integrado por deportistas con diabetes de toda España, participaron en la Mitja Marató de Granollers, ayer dí­a 1 de febrero, poniendo de manifiesto que la diabetes no es una limitación en la práctica del ejercicio fí­sico.

 

La Fundación para la Diabetes celebró este año su 10º Aniversario participando en esta prueba con Diatlétic, motivo por el que se desplegó un dispositivo de control durante la carrera donde los atletas con diabetes pudieron realizar pruebas de glucemia y tomar los suplementos que pudieran necesitar. Estos puestos se situaron en la salida, en la llegada y en los kilómetros 4, 10 y 17.

Además, debido a la gran acogida que la Mitja Marató de Granollers siempre ha tenido con el equipo Diatlétic, y como muestra del enorme agradecimiento del equipo de atletismo en particular hacia la ciudad de Granollers, la Fundación para la Diabetes ha nombrado Amigos de Honor de la Fundación a: Toni Cornellas Aligué, Presidente de la Asociación Deportiva la Mitja, y a Joan Villuendas I Bornau, Presidente de la Federación Catalana de Atletismo y Organizador de esta prueba deportiva.

Por último, de esta forma, la Fundación para la Diabetes quiere poner en valor esta oportunidad que la Mitja Marató de Granollers ha ofrecido al equipo Diatlétic durante esta última década, haciendo que se haya podido demostrar que diabetes y superación en el deporte son dos términos que no están reñidos.