Asturias pide 'transparencia' en la…

El consejero de Salud del gobierno del Principado de Asturias, Faustino Blanco, pidió este jueves “transparencia” en la financiación de los nuevos fármacos para la hepatitis C, cuyo plan estratégico tiene previsto aprobar hoy el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Desde Asturias, “demandamos que sea trasparente el modelo de financiación” de los tratamientos innovadores contra la hepatitis C, declaró Blanco a los periodistas antes de entrar en la reunión del Interterritorial de Salud, que congrega al titular del ministerio y a los consejeros autonómicos del ramo.

 

Además de “trasparente”, el consejero asturiano de Salud pide que ese modelo de financiación de los nuevos fármacos contra la hepatitis C sea “equitativo” y “no castigue a nadie”.

Por último, en la misma lí­nea, Asturias quiere, como Andalucí­a, que el Plan Estratégico para la Hepatitis C del Sistema Nacional de Salud cuente con una memoria económica que incluya, además de la financiación de los fármacos, otros aspectos importantes para el abordaje de la enfermedad.