ASION organiza una jornada sobre…

En la imagen, una sala de juegos infantil.La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad de Madrid (ASION) organizará mañana, dí­a 12 de febrero, una jornada informativa sobre el cáncer infantil y sus secuelas.

La jornada, que estará centrada en la importancia de la detección y rehabilitación temprana de las secuelas producidas tras esta enfermedad, será inaugurada a las 9:30 horas por la presidenta de ASION, Teresa González; y por el periodista Hilario Pino, así­ como por representantes de la Administración.

A largo de la misma, se profundizará en las principales secuelas médicas producidas por la enfermedad y por los tratamientos, así­ como también en las implicaciones psicológicas de esta dolencia. Asimismo, se presentará la guí­a ‘Guí­ate en la rehabilitación de tu hijo’ y también se abordarán las consecuencias neuropsicológicas a medio y largo plazo de la dolencia y la importancia de la evaluación y la intervención para evitarlas.

Por último, niños, adolescentes y familias de afectados participarán en una mesa redonda y, como conclusión, un grupo de niños tomará la palabra para leer el ‘Manifiesto del Dí­a Internacional del Niño con Cáncer’ de forma previa a la celebración de esta efeméride, que se conmemora el próximo dí­a 15.