La Universidad Carlos III acoge…

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acogerá hasta el 13 de febrero la tercera Feria de la Informática y Nuevas Tecnologí­as (T3chFest), que tendrá lugar en los campus de Leganés y Colmenarejo de la universidad para divulgar los últimos avances en informática.

El evento, organizado por alumnos y antiguos alumnos de la UC3M, en colaboración con la Escuela Politécnica Superior y el Departamento de Informática de la universidad, contará con 31 charlas y siete talleres durante los dí­as 12 y 13 de febrero. Asimismo, se celebrarán otras actividades como un concurso de programación, o el segundo ‘Hackathon’, un concurso de desarrollo de aplicaciones que tendrá lugar el 11 de febrero. “En estas actividades se busca que los participantes demuestren sus habilidades y capacidades creativas”, señalaron los organizadores.

 

Los ganadores de los concursos podrán optar a algunas de las últimas novedades tecnológicas en calidad de premio, como las gafas Occulus Rift DK2, la pulsera de actividad Fitbit Charge, o el smartphone OnePlusOne, tal y como afirmó la organización del evento. Por último, por otro lado, los jóvenes con vocación de trabajar en la industria de la informática podrán participar en las actividades dirigidas a estudiantes de secundaria y que se celebrarán los dí­as 10 y 11 de febrero.