Aseguran que la experiencia como…

En la imagen, un grupo de voluntarios universitarios.Las habilidades que se desarrollan en tareas de voluntariado mejoran las perspectivas de empleo de los universitarios recién graduados, según se pone de manifiesto en la nueva encuesta Deloitte Volunteer IMPACT 2013.

Precisamente, sin embargo, a pesar de la alta tasa de desempleo actual, sólo la mitad de los estudiantes universitarios (46%) piensan en el voluntariado en una organización sin ánimo de lucro como una manera de desarrollar y adquirir la experiencia necesaria para resultar más competitivos y conseguir un trabajo. De acuerdo con el 81% de los ejecutivos de recursos humanos encuestados, la experiencia adquirida a través de voluntariado se tiene en cuenta la hora de evaluar a un candidato. Además, un 76% afirmarón que es preferible un candidato con experiencia como voluntario, un 81% si se trata de un recién licenciado.

Asimismo, la encuesta ha confirmado que las actividades de voluntariado se fomentan en muchas organizaciones a través de programas de acción social. La encuesta indica que la mayorí­a de los ejecutivos de recursos humanos considera el voluntariado como algo beneficioso para sus empleados (65%) y que contribuye a alcanzar una mejor reputación corporativa (88%). Desde un punto de vista interno, algo más de la mitad de los ejecutivos de recursos humanos encuestados asegura que el voluntariado es un elemento importante dentro de la cultura de su organización (52%).