Aseguran que hay personas que…

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) acusó ayer a la ministra de Sanidad, Ana Mato, ‘de mentir cuando asegura que no hay españoles que estén dejando de consumir medicamentos debido a los efectos que supuso el Decreto-Ley de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud’.

Según asegura la Fadsp, en Madrid hasta un 16,8% de los pensionistas no retiran de las farmacias los medicamentos que les recetan los médicos, debido a su situación económica. ‘Situación que muy probablemente es mucho mayor en otras comunidades autónomas’, señalan miembros de esta entidad.

Asimismo, desde este organismo se reitera que, pese a que desde el ministerio se señala que no se suspenderá ninguna subvención que sea necesaria para mantener la cohesión nacional o para garantizar los derechos y las prestaciones de los ciudadanos en todo el territorio nacional, se ‘ha recortado el presupuesto para trasplantes en un 20%’. ‘Es una ministra que o miente o no se entera de lo que pasa en su departamento’, critica la Fadsp.