Fomento se compromete a mantener…

 

Un pasajero con discapacidad, en la imagen, recibe apoyo del servicio 'Atendo' de Renfe.La ministra de Fomento, Ana Pastor, trasladó esta semana al presidente del Cermi, Luis Cayo, su ‘absoluto compromiso por mantener la calidad’ del servicio de asistencia Atendo de Renfe, tras la polémica desatada en relación al mismo.

Cermi, por ello, explicó que el Ministerio se ha comprometido a garantizar la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso al transporte. Fomento recuerda de esta manera la ‘intensa’ colaboración que su departamento y todas las entidades de la discapacidad ‘trabajan dí­a a dí­a’ para mejorar las condiciones de acceso para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan tener una vida independiente e integrarse ‘plenamente’ en nuestra sociedad.

Por último, el servicio de asistencia Atendo de Renfe actualmente está implantado en 126 estaciones para los servicios de AVE-Larga distancia y Media distancia. Además, recientemente, recibió por parte del CERMI una placa de reconocimiento por su labor de atención a personas con discapacidad y mayores, que fue entregada al Ministerio de Fomento.