Aprobados más de 80 millones…

La Secretarí­a de Estado de I+D+i destinará 80,4 millones de euros a ayudas para el fomento de la formación predoctoral en España.

En concreto, los fondos se dedicarán a facilitar los nuevos contratos predoctorales y la movilidad de estos estudiantes, dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de I+D+i 2013-2016. Las ayudas se dividen en dos convocatorias, dotadas con 75 y 5,4 millones de euros, respectivamente. La primera partida se destinará a contratos predoctorales para la formación, y será repartida entre 894 estudiantes de doctorado a lo largo de cuatro años, con el objetivo de promover el desarrollo de la carrera cientí­fica e investigadora en España. Posteriormente, se podrán cubrir hasta 46 ayudas adicionales que han quedado vacantes a través del proceso de incorporación de reservas.

Por último, el montante para cada uno de los contratos será de 20.600 euros anuales durante los cuatro años, con un salario mí­nimo de 16.422 euros brutos al año. Asimismo, se podrán conceder con carácter complementario ayudas por valor de 1.500 euros, a fin de sufragar las matrí­culas en las enseñanzas de doctorado. De este modo, según el Gobierno, se busca incentivar la contratación laboral de personal investigador en formación en universidades y otros centros de I+D públicos o privados, para que los seleccionados puedan realizar sus tesis integrados en proyectos y programas de investigación.