Aplauden que Sanidad reserve un…

Dos profesionalesa sanitarios, en la imagen, en las instalaciones de un hospital. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebró recientemente que el Gobierno haya aprobado, en Consejo de Ministros, el real decreto por el que se establece una reserva del 7 por ciento de las plazas de la formación sanitaria especializada para las personas con discapacidad.

Precisamente, el CERMI ha asegurado que “es una buena medida”, pues “potenciará el ingreso creciente las personas con discapacidad en las profesiones sanitarias de más alta cualificación –MIR, FIR, QUIR–“.

Por último, el Comité ha explicado que la norma reglamentaria -adoptada por el Ejecutivo a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad- desarrolla una previsión legal incorporada en 2011 mediante un cambio de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, que abrí­a la formación sanitaria especializada a las personas con discapacidad a través de una cuota de reserva especí­fica, además de diversas medidas de acción positiva.