Alonso se compromete a 'acelerar…

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se comprometió este lunes en Burgos a “acelerar” el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con enfermedades raras, que suman unos tres millones en toda España, y a seguir mejorando así­ su atención.

“Vamos a trabajar para que los pacientes reciban cuanto antes un diagnóstico y también para acelerar el tratamiento”, afirmó Alonso en su visita al Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias, en Burgos.

 

El CRE de Burgos es un centro avanzado en la promoción, desarrollo y difusión de conocimientos, experiencias innovadoras y métodos de atención a personas con patologí­as poco frecuentes, y de alta especialización en servicios de apoyo a familias y cuidadores, recuerda Sanidad.

Durante su visita, el ministro recorrió la zona de rehabilitación, donde vio a los participantes en el programa de respiro familiar, y se encontró también con los miembros del programa Samer de atención multidisciplinar ambulatoria, así­ como con los profesionales socio-sanitarios que trabajan en este Centro de Referencia Estatal.

Por último, se estima que tres millones de personas viven en España con alguna de las 7.000 enfermedades catalogadas como poco frecuentes, por existir menos de un caso por cada 2.000 habitantes.