Alcalá acoge un festival para…

La familia de Sara Herranz, una niña afectada por ataxia telangiectasia -enfermedad clasificada como rara- ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los alcalaí­nos para asistir a un festival benéfico que pretende lograr fondos que impulsen la investigación de su enfermedad.El festival, organizado por la Asociación de Enfermedades Raras de Alcalá de Henares (ADERAH) y la Asociación Juvenil ADAD, tendrá lugar el próximo 18 de marzo en el Auditorio Municipal Paco de Lucí­a, un espacio cedido por el Ayuntamiento para la ocasión.

El cartel de los artistas solidarizados con la causa se ha presentado hoy en el colegio Cristóbal Colón durante la presentación del festival, a la que han asistido la propia Sara y varios concejales del Consistorio alcalaí­no.

Los artistas alcalaí­nos Carlos Barroso, Chalay, Luis de Diego y Sonia Andrade han confirmado su participación en la iniciativa solidaria, que contará también con una actuación de la Escuela de Danza Pilar Barbancho y el grupo infantil Ciudad Arco Iris.

A un precio de cinco euros la entrada, los organizadores del festival aspiran a llenar el aforo del Auditorio Paco de Lucí­a y ayudar así­ a la familia de Sara a conseguir los 50.000 euros necesarios para financiar la investigación de la enfermedad, caracterizada por una disminución del desarrollo mental y de la coordinación de movimientos.

El festival se suma a la campaña de recogida de tapones de plástico, canjeables por dinero, que ideó la familia de Sara para recaudar fondos y en la que han participado en los últimos meses miles de alcalaí­nos.