I Curso de protección jurídica…

El Grupo de Trabajo de Discapacidad del Consejo General de la Abogacía organiza el I Curso de protección jurídica de las personas con discapacidad, que tendrá lugar desde el 23 de febrero hasta el 23 de marzo. El objetivo de este curso es ofrecer una formación sólida y continuada a los letrados que asisten a personas en situación de particular vulnerabilidad, en cumplimiento de la función social de la Abogacía.

“La persistencia de impedimentos y condicionantes específicos en la realización de los derechos de las personas con discapacidad convierte a los abogados en piezas esenciales para su verdadera protección jurídica”, afirman en el Consejo General de la Abogacía Española. Por tanto, servirá para tener un mínimo recomendable necesario para formar parte de los Turnos de Asistencia Jurídica Gratuita de Personas con Discapacidad.

En las diferentes sesiones se plantearán temas de gran interés y trascendencia enfocadas en la relación de las personas con discapacidad con la Administración de Justicia, la declaración administrativa de discapacidad, la protección civil de las personas con discapacidad, la protección de las personas con discapacidad en el Derecho Penal, en el ámbito laboral y social y la normativa sobre accesibilidad, su evolución histórica, su acceso a la Justicia o la Fiscalía y los procesos de modificación de la capacidad jurídica.