Respeto y uso adecuado de…

FAMMA conciencia sobre la importancia de respetar y darse un uso adecuado a las plazas de Persona con Movilidad Reducida (PMR).

Las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida son aquellos estacionamientos que cumplen unos requisitos de dimensiones y accesibilidad que permite el aparcamiento de manera autónoma, sin barreras y con la protección debida de la integridad física de la persona. Se encuentran señaladas con el color azul y el logotipo en su interior y solo aquellas personas que tengan la tarjeta correspondiente: la Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (TEPMR), pueden aparcar en dichos lugares.

La falta de empatía de muchos conductores provoca la consecuente privación de la plaza, al estacionar o parar en estos aparcamientos, ya sea sin o con el uso indebido de la TEPMR.

En la actualidad, aparcar en una plaza PMR conlleva la retirada del coche por la grúa y una infracción grave con multa de 200 euros. Pero, a pesar del riesgo que supone para el colectivo, no se penaliza con la retirada de puntos del carnet, medida que la Federación hace hincapié en su puesta en marcha.

Gracias a la labor del Gabinete de Accesibilidad de la federación, financiado por la Fundación MonteMadrid y Bankia en Acción, desde FAMMA se hace un reclamo del control y concienciación ciudadana en este tipo de acciones que hacen peligrar la seguridad y limitan la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.