Organizan una carrera popular a…

En la imagen, participantes en una carrera solidaria.La localidad de Collado Villalba acogerá el próximo domingo 6 de octubre la III Carrera Popular a favor del colectivo de pacientes con Daño Cerebral Adquirido (DCA), que organiza la Fundación Pita López.

Será posible participar en el evento mediante tres modalidades. En la primera, los participantes realizarán un recorrido de 10.000 metros. La salida será a las 9 horas de la calle Batalla de Bailén de Collado Villalba (enfrente de la Biblioteca Municipal) y recorrerá las calles principales de Collado Villalba. Se trata de una carrera competitiva, cronometrada mediante chip. Se tomarán los tiempos de llegada de todos los participantes y posteriormente podrán descargarse un certificado de participación con el tiempo empleado en realizar el recorrido.

Como segunda opción, será posible participar mediante la modalidad de Caminata Popular, realizando un recorrido de tres kilómetros que se iniciará a las 9:30 horas de la Calle Batalla de Bailén y que discurrirá por las calles principales de Collado Villalba. También habrá carreras infantiles a las 11 horas para que los más pequeños puedan disfrutar de este evento deportivo.

Por último, las inscripciones para participar en esta carrera solidaria podrán efectuarse en la siguiente web desde el 24 de julio hasta el dí­a 3 de octubre (ambos inclusive). Será posible hacerlo también de forma presencial en el centro de Rehabilitación de la Fundación Pita López, ubicado en la calle Ignacio González Serrano, 24, de Collado Villalba. Asimismo, de forma excepcional, se podrán realizar inscripciones el dí­a de la carrera 45 minutos de que se inicie la salida de la carrera.