Arranca en Madrid el 'II…

La Ciudad de la Raqueta de Madrid acoge a partir de hoy el II Torneo ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario, que forma parte del NEC Tour en Silla de Ruedas y reunirá hasta el domingo a los mejores jugadores nacionales e internacionales de esta modalidad deportiva.

Los favoritos de esta edición son el francés Majdi Lahcen (ranking 28 internacional) y la italiana Laura Marianna (número 13 internacional femenina). Por su parte, Rubén Pérez (96 del ranking internacional) y Lola Ochoa (51 del ranking internacional) encabezan las opciones españolas. Asimismo, según informaron los organizadores del evento, la competición individual masculina y femenina está compuesta por cuadros de 16 jugadores en categorí­a masculina y 12 en el cuadro femenino, sin fase previa. Hay jugadores de 10 nacionalidades distintas, entre los cuales hay una amplia representación española, con un total de 13 participantes.

Este torneo se lleva a cabo gracias a la celebración del IV Festival de Música Ciudad de la Raqueta -que contará con Hombres G los dí­as 28 y 29 de junio-, que destinará parte de la recaudación a financiar los proyectos de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, tanto el ITF Silla de Ruedas como la Escuela de Pádel Sí­ndrome de Down.

Por último, mañana, viernes, se celebrará a las 12 horas en La Ciudad de la Raqueta una rueda de prensa de presentación del torneo, donde se mostrará el apoyo de la Fundación Emilio Sánchez Vicario a la candidatura Madrid 2020. A su vez, desde la candidatura Madrid 2020 se mostrará su apoyo al torneo con la presencia de su director general de Deportes, Raúl Chapado.