La OMC reclama al Gobierno…

Dos jóvenes, en la imagen, consumen alcohol en una fiesta.

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodrí­guez Sendí­n, estima que la ley que tiene previsto impulsar el Ministerio de Sanidad para frenar la ingesta de alcohol entre menores ha de limitar este consumo ‘con decisión, no con pantomimas’.

Rodrí­guez explicó que su institución mantiene la misma postura que tení­a cuando el Gobierno de José Luis Rodrí­guez Zapatero quiso legislar para restringir la ingesta alcohólica a los menores de edad, es decir, la de ‘limitar con absoluta decisión, no con pantomimas’, este consumo.

A juicio del presidente de la OMC, no puede ser que se ponga de moda que ‘no se es nada en la vida si no tienes una borrachera antes de los 15 o los 16 años’ y por eso debe impedirse, porque, además, aseguró, es posible.
En el mundo, prosiguió Rodrí­guez, hay medidas al respecto ya puestas en marcha que se sabe que, en buena parte, son eficaces. Lo que ocurre, reconoció, es que ‘una de nuestras industrias nacionales es la facilidad y el acceso al consumo de alcohol’, que hace que jóvenes de otros paí­ses vengan a éste, en parte, por este motivo.

Por todo ello, el presidente de la OMC calificó de ‘trascendental’ la limitación del consumo de alcohol a menores y dijo que es algo que si no se ha hecho antes es por la ‘irresponsabilidad de unos y otros’.