Promueven carreras solidarias para fomentar…

La comunidad educativa ‘Los Sauces’ organizará distintas el próximo dí­a 11 de abril distintas carreras solidarias a favor del proyecto ‘Corre contra la Leucemia Infantil’, desarrollado por la ‘Fundación Uno entre Cien Mil’ y que tiene como objetivo fomentar la investigación sobre este tipo de cáncer en España.

Tal y como explicaron representantes de esta comunidad educativa, el proyecto nace con la vocación de ganarle la carrera a la leucemia infantil, para que ningún niño tenga que volver a correr contra ella. Para ello, la institución educativa Los Sauces celebrará el próximo jueves, a las 11.30 horas, carreras ‘cooperativas y solidarias’. Todas las personas que deseen participar deberán abonar un euro para comprar su dorsal numerado, entre el uno y el 100.000. ‘Es un dorsal fí­sico y, sobre todo, simbólico, ya que está dirigido no solo a deportistas, sino a todas aquellas personas que cada dí­a corren por cualquier razón, para que a partir de ahora cada vez que corran también lo hagan por una causa como la leucemia infantil, una enfermedad de la que todaví­a, a dí­a de hoy, no sobreviven dos de cada diez enfermos’, manifiesta la comunidad educativa.

Por otro lado, todo el dinero recaudado con la venta de estos dorsales se destinará de manera í­ntegra a la ‘Fundación Uno entre Cien Mil’, con el fin de que puedan crear un proyecto de investigación contra la leucemia infantil que se licitará conforme a una convocatoria pública. En Madrid, las carreras se desarrollarán en los centros de la institución Los Sauces ubicados en la Moraleja y en la localidad madrileña de Torrelodones. Asimismo, se celebrarán carreras similares en Galicia (Pontevedra y Vigo) y en Irlanda (Dublí­n).