SEMAS, servicios digitales de empleo…

El proyecto SEMAS se constituye como un Servicio digital que facilita la búsqueda activa de empleo a personas sordas. Se trata de una acción estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Subprograma Avanza Ciudadaní­a Digital, coordinada por la Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación.

Además de FOREM, participan en el proyecto la Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias (FESOPRAS) y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD CV). En él se facilita el aprendizaje y entrenamiento necesario para desarrollar las actividades de información, búsqueda de empleo y orientación a través de los principales portales de empleo.

Finalizada la etapa de producción y desarrollo se desarrollará la segunda fase del proyecto, en la que se llevarán a cabo experiencias piloto dirigidas a personas que van a ser usuarias del sistema. En cada una de estas experiencias se configurará un espacio de demostración y apoyo a las personas usuarias para que puedan experimentar y probar el funcionamiento del producto desarrollado, disponible a través de la página web de la Fundación CNSE.