Desalojan un centro de personas…

Los 40 internos del centro ocupacional para personas con discapacidad Gormaget y más de una docena de masí­as han sido desalojadas como medida preventiva por el incendio declarado este jueves en el parque natural de la Sierra de Mariola. Según el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, las autoridades han trasladado a los afectados al polideportivo de esta localidad.

En las tareas de extinción han participado desde primera hora de la tarde un total de 18 medios aéreos (12 aviones y 6 helicópteros), que han tenido que retirarse por falta de luz al caer la noche.

Sobre el terreno continúan trabajando 13 brigadas forestales, 8 autobombas y 13 vehí­culos de bomberos. Además, se ha movilizado una sección de la Unidad Militar de Emergencias, según ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias.

El fuego, que afecta a los términos municipales de Concentaina y Alcoy, se ha originado en una partida conocida como Mas de la Cova en torno a las 15.22 horas, cuando el 112 ha recibido el primer aviso.

Fuentes municipales han explicado que alrededor de setenta efectivos terrestres intervienen en estas tareas y han precisado que en la zona hay casas de campo y chalés diseminados.