La boccia española, preparada para…

Los cinco deportistas inscritos para disputar el Mundial Individual de Boccia, finalizaron el domingo un intenso stage en el CAR de Sant Cugat. Con él culmina un largo y laborioso camino de puesta a punto para la competición que se celebrará en Pekí­n desde el próximo 19 de marzo.

Segun informa la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral, la expedición española a Pekí­n contará con 2 plazas BC2, para Manolo Martí­n y Pedro Cordero. Además participarán Wafid “Fido” Boucherit y Javier Martí­nez en la categorí­a BC3, y en José Manuel Prado BC1. La posición en el top 15 del ranking en las modalidades de equipo y pareja ha permitido ahora alcanzar esta participación en el Mundial.

La nueva reglamentación BISFED hace que esta cita tenga una transcendencia determinante en la configuración del ranking que a finales de abril será definitivo para los Juegos. Y puede dar un vuelco. Solo cuatro competiciones pueden computar en su cálculo.

Este mundial otorgará una puntuación superior a la de otras pruebas disputadas y además dará plaza directa para Rí­o16, para los vencedores de cada una de las modalidades individuales.

Por último, la posibilidad de enviar 5 representantes a este Mundial, especialmente cuando son de la calidad de los deportistas citados, permitirá luchar con garantí­as por ampliar la participación de la Boccia Española en los próximos Juegos de Rí­o.