Tommy Hilfiger diseña una colección…

Cuando Mindy Scheier, madre de tres hijos, supo que su hijo mediano Oliver querí­a unos vaqueros, se vio obligada a tomar la decisión de contarle que no podí­a usar la misma ropa que sus compañeros de escuela. Desde que a Oliver le diagnosticaron un raro caso de distrofia muscular, su madre supo que tendrí­a una lucha diaria a la hora de vestir a su hijo con la ropa de su edad.

Por este motivo, y gracias a su experiencia en diseño de moda – Scheier ha trabajado para Saks Fifth Avenue y Bloomingdale – decidió fundar Runway of Dreams, una marca dedicada a adaptar la ropa a las necesidades de niños con problemas. La madre de Oliver estaba muy indignada porque “era otra manera de demostrar que eran diferentes porque no habí­a moda para ellos”. 

La organización fue fundada en 2013 por Scheier y desde entonces ha tenido la misión de proporcionar una mayor accesibilidad a prendas adaptadas para personas con discapacidad. Esta iniciativa llamó la atención de la firma Tommy Hilfiger, que ha querido unir fuerzas con Runway of Dreams, aportar su granito de arena y lanzar la primera colección destinada a este sector infantil. Un total de 22 piezas adaptadas para niños y niñas ya están disponibles en su página web. Prendas totalmente ajustables con botones y cremalleras o mangas aptas para pequeños con extremidades reducidas son algunas de las facilidades que ofrece la nueva colección de Tommy Hilfiger.