Prótesis adaptable, resistente y accesible

Un estudio de diseño brasileño elaboró una cubierta para prótesis adaptable, resistente y accesible, que además levanta la autoestima del usuario en su proceso de rehabilitación.

Normalmente, las prótesis son elaboradas con caracterí­sticas que, además de tratar de corregir la deficiencia fí­sica, disimulen su ausencia. Pero para Mauricio Noronha y Rodrigo Brenner, dos diseñadores jóvenes de Curitiba (Brasil) fundadores del estudio Furf Design, este tipo de accesorio podí­a ofrecer algo más.

Comprometidos con el buen diseño y la responsabilidad social, idearon un modelo pensado para satisfacer las necesidades fí­sicas y emocionales de los amputados. Llamada “Confetti”, la novedad consiste en una colorida herramienta que recubre la estructura de la pierna protésica altamente accesible, cuyo propósito es además vigorizar la autoestima del usuario en su proceso de rehabilitación.

El producto trae importantes ventajas frente a la ortopedia tradicional, siendo la más destacable es su adaptación a la fisonomí­a del dueño, ya que, por ejemplo, son fáciles de cortar para ajustarlo a la estatura de la persona. Fue creada para funcionar con distintos tipos de prótesis de rodillas y diferentes modelos de pies. Al ser fabricada en poliuretano, puede producirse en masa. Un combo que lo convierte en un producto económico, adaptable y resistente, con un 80% de reducción de costes en comparación con otras cubiertas disponibles en el mercado.