Un exoesqueleto puntero permitirá volver…

Expertos de varios paí­ses del mundo trabajan en el desarrollo de la innovadora tecnologí­a de los exoesqueletos médicos.

Un exoesqueleto médico de producción alemana fue presentado durante la edición de 2017 de la CeBIT ””la feria tecnológica más importante del mundo””, llevada a cabo en Hannover (Alemania) del 20 al 24 de marzo. El exoesqueleto, creado conjuntamente por las compañí­as Ekso Bionics y Vodafone, devuelve la posibilidad de caminar a las personas que sufren de trastornos motrices.

El usuario puede controlar al exoesqueleto mediante dos botones y con la ayuda de su propio peso. Rusia también participa activamente en el desarrollo de la novedosa tecnologí­a de exoesqueletos médicos. El 14 de julio del 2016 salió a la venta en el paí­s el ExoAtlet, instrumento producido por la empresa rusa de mismo nombre.

El paí­s eslavo trabaja en la creación de un exoesqueleto con fines militares, que no solo ayudarí­a a acelerar la recuperación de los soldados con el aparato locomotor afectado, sino también podrí­a facilitar la evacuación de heridos del campo de batalla.