La Federación Española de Párkinson…

El evento de la Federación se celebrará el jueves 30 de marzo en Madrid.

La Federación Española de Párkinson ha organizado un evento, programado para finales de este mes, con el lema ‘200 años de investigación en párkinson‘. Con él quieren recordar los dos siglos de investigación de la enfermedad, que fue descrita por el médico británico James Parkinson en el año 1807.

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa que comienza a manifestarse entre los 40 y los 50 años de edad, caracterizada por temblores y ciertos tipos de parálisis. Las 200 años de investigación en la materia, por desgracia aún no se ha logrado dar con una cura definitiva que evite el ataque de la enfermedad a la denominana “sustancia nigra” del cerebro.

La jornada celebrada por la Federación Española de Párkinson tendrá lugar el dí­a 30 de marzo a las 18.00h, en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Cientí­ficas (C/ Serrano 117, Madrid). La asistencia puede confirmarse antes del 24 de marzo a través del correo electrónico confirmacion@fedesparkinson.org o en el teléfono 673 611 008.