Cocemfe asiste a la entrega…

La Confederación ha acompañado a Mª Luisa Goikoetxea, la impulsora de la recogida de firmas en el portal Change.org.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (COCEMFE) acompañó esta mañana a Mª Luisa Goikoetxea hasta la sede del Ministerio de Fomento en Madrid para entregar las más de 121.000 firmas que ha conseguido a través de Change.org para conseguir la instalación de plataformas elevadoras en Orduña (Bilbao) y en el resto de estaciones ferroviarias.

El acto ha contado también con la participación del actor y músico de hip hop Juan Manuel Montilla El Langui, así­ como de Gonzalo Arjona, responsable del Observatorio de la Accesibilidad de COCEMFE, quien ha acudido al acto para mostrar el apoyo de la organización a las reivindicaciones de Mª Luisa.

Maria Luisa Goikoetxea, que se desplaza en silla de ruedas y por la falta de accesibilidad en la estación de Orduña tiene dificultades para continuar su rehabilitación, ha asegurado estar “muy contenta” durante la entrega de firmas y espera que sus reivindicaciones sean escuchadas por el Ministerio de Fomento.

Por su parte, el representante de COCEMFE ha asegurado que “desde el movimiento asociativo de las personas con discapacidad llevamos más de 30 años poniendo el foco en la accesibilidad universal como uno de los pilares básicos para que las personas con discapacidad podamos participar de una vida totalmente normalizada”.

En este sentido, Arjona ha afirmado que “es imprescindible que nuestro grupo social pueda utilizar en igualdad de condiciones los medios de transporte para llevar a cabo su actividad personal y profesional. Además, el 4 de diciembre se acaba el plazo que marca la ley para que sean accesibles todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles, así­ que es el momento de que todas las administraciones implicadas se pongan manos a la obra para cumplir la normativa”.