Una jornada de deporte adaptado…

Los concejales del equipo de gobierno de Torrevieja (Alicante) presentaron la pasada semana la primera Jornada de Deporte Adaptado ‘Ciudad de Torrevieja’, junto a la presidenta de la Asociación de Minusválidos Fí­sicos de Almoradí­ (Amfa), Carmen Mora, entidad que organizó este evento.

La actividad, que se celebraró el dí­a 15 en el Pabellón de Deportes Cecilio Gallego, tuvo como objetivo principal concienciar a los más jóvenes en materia de discapacidad a través de la práctica deportiva. Los organizadores pretendí­an que los niños de Educación Infantil y Primaria comprendiesen cómo la discapacidad no es impedimento para realizar deporte, así­ como fomentar la integración de las personas afectadas por algún tipo de diversidad funcional a través del ejercicio, como por ejemplo el ocio inclusivo.

Por último, entre las actividades desarrolladas en la jornada destacó la realización de una gincana donde los niños que asistieron al acto pudieron practicar cualquier deporte asumiendo el rol de una persona con discapacidad, como el baloncesto en silla de ruedas o senderismo, entre otras modalidades deportivas.