Una fundación impulsa un plan…

La Fundación Unique acaba de poner en marcha dos programas de acción social encaminados a apoyar, formativa y emocionalmente, a las familias de niños con cáncer, y a asesorar a los estudiantes a punto de finalizar su formación en la búsqueda de su primera oportunidad laboral.

Para ello, ha lanzado un programa de recogida de móviles en desuso con el fin de obtener financiación económica para la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, además de involucrar en este proyecto a una treintena de empresas ubicadas en diferentes comunidades autónomas.

Asimismo, también ha puesto en marcha un programa de voluntariado que realiza sesiones informativas y dinámicas de grupo en centros educativos a jóvenes que pronto tendrán que encontrar su primer empleo. Estas iniciativas tienen lugar cuatro meses después de la puesta en marcha de la institución, que hace un balance positivo de sus actividades. ‘Pusimos en marcha la Fundación con mucho trabajo, ilusión y esperanza. Ahora, nos alegra ver que las primeras acciones están dando sus frutos’, ha destacado el director general de Unique, Javier Ayuso.

Actualmente, la Fundación Unique está trabajando, de forma directa y gratuita, en la contratación de personas con discapacidad en más de 20 compañí­as ubicadas en diferentes puntos de la geografí­a española, al realizar labores de selección, asesoramiento y acompañamiento para adaptar los departamentos internos de las empresas a los criterios de diversidad, discapacidad y accesibilidad universal. Según la fundación, los perfiles más demandados son los de teleoperadores, administrativos y operarios en posesión del certificado de discapacidad. Además, desde su nacimiento, la institución ya ha asesorado a decenas de empresas para facilitarles el cumplimiento de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI).