Un total de 54 nadadores…

En la imagen, nadadores paralí­mpicos.Las Piscinas del Parque del Oeste albergaron los dí­as 13 y 14 de diciembre el I Open Mareastur de Natación Adaptada, que contó con un total de 54 nadadores pertenecientes a 5 Comunidades Autónomas y que a su vez representaron a 10 clubes.

La participación asturiana corrió a cargo del club organizador, el Mareastur Natación Adaptada, así­ como al Club Deportivo DDAstur, destacando el debut de 5 nadadores pertenecientes a la Escuela Deportiva “Ciudad de Oviedo” que FEDEMA desarrolla anualmente en igual instalación deportiva.

El Club Deportivo Mareastur participó con un total de 9 nadadores consiguiendo un total de 19 medallas según el sistema de puntuación multidiscapacidad en el que se puntúa respecto al record del mundo de cada clase funcional. Las preseas obtenidas se repartieron entre Begoña Curero (5 oros), la cual además obtuvo el trofeo de mejor puntuación en categorí­a femenina, Adriana Pérez (3 oros y 2 platas), Sara Olivares (1 oro, 2 platas y 1 bronce), Ismael Garcí­a (3 bronces), Manuel Fernández-Barbón (1 bronce) y Ana Marí­a Bermejo (1 bronce). Aunque no obtuvieron medalla los nadadores Pablo González, Sergio Maté y Adrián Vega mejoraron sus marcas personales. Además, los nadadores Adriana Pérez (50, 100 y 200 libre -clase S10-, 50 y 100 braza -clase SB9-), Begoña Curero (50 libre -clase S13-), Ismael Garcí­a (50, 100 y 200 libre -clase S5-, 50 braza -clase SB4-) y Sara Olivares (50 y 100 libre y 100 espalda -claseS10-) obtuvieron o ratificaron según los casos, las mí­nimas para asegurar su participación en los próximos Campeonatos de España Absolutos y por Comunidades Autónomas.

El trofeo de mejor club clasificado fue para el club DDAstur, el de mejor nadador fue para Sergio Caballero del Club Natación Alcobendas y el de mejor nadadora en categorí­a femenina fue para la citada Begoña Curero, del Club Deportivo Mareastur, en un acto de entrega de trofeos al que asistieron el Director General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias, D. José Ramón Tuero, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, D. Gerardo Antuña, y la Presidenta del Club Mareatur, Dña. Beatriz ílvarez. Este Open estuvo organizado por el Club Deportivo Mareastur Natación Adaptada y FEDEMA, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y el Club Natación Ciudad de Oviedo, siendo patrocinado por Mundielectric, Transfermaní­a, MasyMas, Anyol SL, y Argí¼ello y Fernández.