Un foro aborda la dimensión…

UN foro abordará mañana la dimensión laboral, social y económica del envejecimiento de la población, con la participación de varios expertos.

Según los organizadores del encuentro, el cambio demográfico y el progresivo envejecimiento de la población empiezan a tener transcendentes consecuencias sobre el empleo, las pensiones y el Estado de bienestar. Se trata de un fenómeno instalado ya en la sociedad española al que Gobierno, instituciones, empresa privada y entidades sociales deberán hacer frente a través de polí­ticas de gestión de la edad que den respuesta a los nuevos retos del futuro.

Bajo el tí­tulo ‘Cambio demográfico y gestión del envejecimiento en España’, el Foro Servimedia-Comunicación analizará el potencial que las personas mayores representan para el paí­s a través de la denominada ”˜silver economy”™ o mediante su participación activa dentro del sector privado. El encuentro contará con la participación del director general del Imserso, César Antón; el presidente de Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y vicepresidente del Consejo Estatal de Personas Mayores, Luis Martí­n Pindado; el presidente de la Fundación Edad&Vida, Eduardo Rodrí­guez Rovira, y el director general del írea de Seguros y Vida de DKV, Juanjo Mulero, entre otros.