Un acuerdo muestra el compromiso…

En un acto celebrado  en Pamplona, Helvetia Seguros ha anunciado el lanzamiento al mercado de una nueva gama de productos denominada “Helvetia Compromiso”, que supone un hito pionero en el sector de seguros español, así­ como el “acuerdo de colaboración entre Elkarkide y Zizu” para el lanzamiento de la nueva lí­nea de movilidad eléctrica. Dicha gama ofrece unos productos de seguros expresamente adaptados para personas con discapacidad, para sus familiares y cuidadores, y para las asociaciones y entidades de ese sector.

Esta lí­nea de productos, que cuenta con una gran flexibilidad y adecuación al perfil de los clientes descritos, comprende seguros para particulares, con coberturas especí­ficas para esos colectivos (Asistencia Familiar, Hogar, Autos, Decesos, etc.); y seguros para asociaciones, fundaciones y empresas de servicios, así­ como para sus directivos y administradores (Instalaciones, Responsabilidad Civil, etc.).

Al mismo tiempo, también se han presentado unas funcionalidades de la compañí­a, que ya son operativas, relativas a facilitar la accesibilidad de los colectivos de personas con discapacidad a determinados servicios de la entidad, como son la firma electrónica, el pago de recibos con tarjeta, la app, el portal del cliente, etc., que permiten a los clientes realizar todo tipo de gestiones y transacciones con Helvetia Seguros desde su propia casa, las 24 horas del dí­a, con toda facilidad y comodidad.

Igualmente, una gran novedad de esta iniciativa es que la comercialización de esta gama de productos y servicios se realizará por medio de agentes exclusivos de Helvetia Seguros provenientes del sector de la discapacidad, el primero de los cuales ha sido presentado hoy en la rueda de prensa.

A su vez, Elkarkide junto con Zizu Desarrollos Industriales, en este acto, al que ha sido invitado un número considerable de entidades e instituciones, públicas y privadas, que tienen responsabilidad en el ámbito de la discapacidad y de la exclusión social, también han presentado un modelo nuevo de relación empresarial basado en la cooperación con las empresas generalistas a través de acuerdos de colaboración de larga duración, respetando y complementando los sectores existentes, desde el compromiso con la sostenibilidad y la RSC de las entidades.

Este proyecto, se basa en la búsqueda de soluciones de movilidad eléctrica a medida de los requerimientos surgidos en cualquier actividad, buscando la eficiencia y la mejora de las condiciones de trabajo de las personas, pudiendo ser aplicadas en múltiples sectores: paqueterí­a, grandes superficies, limpiezas municipales, ámbito hospitalario, Universidades, reparto publicitario, etc.

Hoy, concretamente se han presentado dos ejemplos de estas aplicaciones: el carrito eléctrico multipropósito ZEV-A01 y el JOB, furgoneta eléctrica multifunción.

En el acto, íngel Gastón, gerente de Elkarkide que actuó como presentador del mismo, y Pedro Ancizu, socio-director de Zizu, explicaron el funcionamiento de los vehí­culos y, a su vez, expresaron su agradecimiento a Helvetia Seguros por este firme compromiso hacia el colectivo de personas con discapacidad y por su apoyo a la protección del medioambiente.

Javier Garcí­a, director del írea de Marketing y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros, manifestó que “el lanzamiento de los nuevos productos de seguros ”˜Helvetia Compromiso”™ era una necesidad que la sociedad demandaba, que constatamos especialmente hace dos años, lo que nos llevó a suscribir un protocolo con la Neuroalianza y con la consultora social Alter Civites, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de un proyecto conjunto de investigación de necesidades en el ámbito de los seguros de las personas con enfermedades neurodegenerativas. Fruto de aquel estudio, el primero que se hizo en España por parte del sector asegurador, hemos desarrollado todo lo que hoy presentamos”.