Una plataforma online autoevaluará la…

El Instituto de Polí­ticas de Bienestar Social de la Universidad de Valencia ha creado la plataforma Socialtourism, el primer modelo de accesibilidad turí­stica universal que permite a empresas y Administraciones del sector turí­stico la autoevaluación online de sus instalaciones y servicios en base a criterios de diseño universal.

Según informa la Universidad de Valencia, esta plataforma ha sido desarrollada en el marco del proyecto ‘Investigación para la mejora del conocimiento en Turismo Social Accesible para todos en España (Socialtourism)’.

El proyecto tiene como objetivo aumentar la sostenibilidad y competitividad del sector turí­stico español a través de la mejora del conocimiento en turismo social accesible para todos.

La plataforma está disponible de forma gratuita para su uso por todas las empresas y administraciones del sector turí­stico que quieran conocer cuál es su estado de accesibilidad y, en su caso, mejorarlo en base a criterios de diseño universal.

Su objetivo final es mejorar el bienestar y la calidad de vida de la sociedad. Una de sus principales lí­neas de investigación está enfocada a estudios y proyectos de I+D de turismo social accesible para todos.