Seis detenidos por torturar en…

La Policí­a Nacional detuvo en Sevilla a seis personas, cuatro de ellas de la misma familia, como presuntos autores de malos tratos continuados sobre una familiar, una mujer de 26 años con discapacidad intelectual a la que mantuvieron maniatada y sufrió múltiples contusiones, quemaduras y erosiones.

Según informó la Policí­a en un comunicado, los hechos se conocieron cuando el padre de la ví­ctima avisó a la Policí­a de que su hija, con una incapacidad intelectual del 65 % y que no vive con él, estaba siendo maltratada por varias personas, entre ellas algunos familiares. El denunciante manifestó que habí­a intentado hacerse cargo de ella pero que los parientes a cargo de su custodia lo habí­an impedido, según informa la nota, que añade que los agentes que acudieron al lugar comprobaron que la mujer presentaba heridas sin curar y contusiones en la cara.

En un primer interrogatorio, las personas que viví­an con ella no pudieron concretar de forma clara el origen de las lesiones. Los sanitarios que la atendieron comprobaron que la mujer tení­a tres costillas rotas y neumotórax, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente y permaneció 15 dí­as ingresada. La prestación por invalidez que percibí­a era el único sustento económico de la vivienda.