Sanidad no ve necesario abrir…

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, no ve necesario el desarrollo de una ley nacional de muerte digna, considera que la actual Ley de Autonomí­a del Paciente ya garantiza que una persona no sea sometida a una terapia innecesaria, y afirma que “abrir este debate situarí­a en una posición incomoda a todo el mundo”.

En declaraciones a medios de comunicación, ha recordado que la actual legislación “garantiza” a todo el mundo el derecho a rechazar un tratamiento o a no ser sometido a una terapia innecesaria, a que no haya encarnizamiento terapéutico y a recibir cuidados paliativos.

Por otro lado, preguntado por el desenlace final de Andrea, la niña de 12 años ingresada en un hospital de Santiago de Compostela con una enfermedad irreversible y cuya familia acaba de conseguir que no se alargue su vida artificialmente, Alonso ha destacado el valor de la familia que “ha peleado durante mucho años” por su hija. Así­, ha querido trasmitirles “un mensaje no solo de comprensión sino de profundo afecto”, ya que se encuentran en una situación complicada, y ha destacado el “coraje” que ha demostrado la madre de la niña.