Sanidad no ve necesario abrir…

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, no ve necesario el desarrollo de una ley nacional de muerte digna, considera que la actual Ley de Autonomí­a del Paciente ya garantiza que una persona no sea sometida a una terapia innecesaria, y afirma que «abrir este debate situarí­a en una posición incomoda a todo el mundo».

En declaraciones a medios de comunicación, ha recordado que la actual legislación «garantiza» a todo el mundo el derecho a rechazar un tratamiento o a no ser sometido a una terapia innecesaria, a que no haya encarnizamiento terapéutico y a recibir cuidados paliativos.

Por otro lado, preguntado por el desenlace final de Andrea, la niña de 12 años ingresada en un hospital de Santiago de Compostela con una enfermedad irreversible y cuya familia acaba de conseguir que no se alargue su vida artificialmente, Alonso ha destacado el valor de la familia que «ha peleado durante mucho años» por su hija. Así­, ha querido trasmitirles «un mensaje no solo de comprensión sino de profundo afecto», ya que se encuentran en una situación complicada, y ha destacado el «coraje» que ha demostrado la madre de la niña.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.