Retiradas 36 tarjetas de aparcamiento…

FAMMA-Cocemfe Madrid habí­a solicitado al Ayuntamiento una campaña de comprobación de estas tarjetas al haber detectado que, en algunos casos, se estaban utilizando indebidamente las de titulares ya fallecidos.

La campaña de inspección que agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid han hecho para detectar uso indebido en las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR) ha terminado su primer mes con la retirada de 36 tí­tulos e infracciones en el 4,4 % del total de vehí­culos inspeccionados.

Entre las 36 tarjetas 18 estaban siendo usadas por personas no autorizadas, 11 correspondí­an a titulares fallecidos, 5 estaban caducadas y 2 falsificadas, según ha detallado el Consistorio en una nota de prensa. Antes de que comenzase la campaña de control, el írea de Medio Ambiente y Movilidad envió cartas a los familiares de titulares de las tarjetas que figuran en el padrón municipal como fallecidos, un total de 5.379 personas en las que se pedí­a que fuesen devueltas (son propiedad municipal) y se advertí­a que su uso por otras personas está prohibido y es sancionable.

Los agentes de movilidad han hecho este control vigilando las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado, donde se puede aparcar con este distintivo, para comprobar que los vehí­culos disponí­an de dichas tarjetas; se controlaron 946 vehí­culos, de los cuales denunciaron a 42, el 4,4% del total, y de ellos retiraron 20 al no estar presente el conductor.

El írea de Medio Ambiente y Movilidad realizará otras dos campañas de inspección en junio y septiembre. En su comunicado, el Consistorio recuerda que el uso indebido de estos distintivos por personas que no tienen problemas de movilidad ocasiona un grave perjuicio al restar plazas de estacionamiento a aquellas que realmente las necesitan.