Primer hotel en Madrid atendido…

La capital cuenta, en el distrito madrileño de Chamartí­n, con un hotel atendido por una plantilla formada en un 70 por ciento por trabajadores con algún tipo de discapacidad.

Se trata del Confortel Suites Madrid, situado en el 143 de la calle López de Hoyos, que ha visitado este miércoles la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño. Además, es el primer centro especial de empleo dedicado exclusivamente a actividades turí­sticas -gestión hotelera, explotación del aparcamiento del hotel y agencia de viajes-. Acompañada por el director de Confortel Hoteles, José íngel Preciados, y por el presidente del grupo Once, Miguel Carballeda, al que pertenece el hotel, la consejera ha recorrido este establecimiento, que fue remodelado el pasado mes de agosto, y cuenta con 152 habitaciones, cinco de ellas totalmente adaptadas.

 

Mariño ha destacado el papel que juegan los centros especiales de empleo en la integración laboral de personas con discapacidad y ha dicho que por ello, el II Plan de Empleo regional ha previsto alrededor de 60 millones de euros para tal fin. La Comunidad ha destinado, en los últimos 10 años, casi 300 millones de euros a la creación y mantenimiento del empleo de personas con discapacidad a través de los centros especiales de empleo de la región y sólo en 2014 el Ejecutivo autonómico destinará 30,5 millones al fomento del empleo entre este colectivo.