Personas con discapacidad fí­sica podrán…

Durante la mañana del pasado lunes ha tenido lugar el acto de inauguración del proyecto de ampliación de la zona de huertos del Parque Moret (Huelva), que supone una auténtica revolución, ya que de las aproximadamente 26 parcelas que existí­an, se pasa a contar con 56 y de los 2.000 a los 5.800 metros cuadrados destinados a este uso. Las instalaciones permitirán que personas con discapacidad fí­sica puedan cultivar alimentos de la denominada agricultura ecológica.
A partir de ahora, con 56 parcelas disponibles, 4 estarán destinadas a colegios, 2 a colectivos sociales, 1 a personas con discapacidad fí­sica y 49 a hortelanos, concesionarios para la práctica de la agricultura ecológica. La principal novedad, viene marcada sin embargo, como ha señalado el alcalde en la inauguración, Pedro Rodrí­guez, “por el nuevo espacio totalmente adaptado para su uso por personas con discapacidad fí­sica”. En este sentido ha explicado que ya se trabaja con discapacidades psí­quicas y sensoriales en el Parque Moret, con grandes resultados, “y estamos convencidos del éxito de la implementación de un huerto para personas con discapacidad fí­sica, que puedan acceder a la zona y trabajar en el huerto desde sus sillas de rueda”.

Se trata de huertos en altura, con amplias jardineras que posibilitan la plantación de todo tipo de productos, así­ como mini viveros y mini semilleros, también en altura para surtir a los nuevos usuarios de la zona de huertos del Parque Moret, convirtiéndose en una gran apuesta por aspectos sociales unidos a la sostenibilidad.

Por último, el proyecto ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva con la Fundación de una entidad bancaria, y Cepsa, refinerí­a La Rábida, con una inversión de 18.840 euros. Se ha habilitado en una parcela anexa y comunicada con la existente, con acceso desde la avenida Santa Marta, en la zona conocida como ‘Mirador’.