Organizan un campamento para niños…

En la imagen, tráfico lento en una carretera de Madrid.Acaba de dar comienzo el V Campamento Rehabilitación y Diversión’, donde cerca de una veintena de niños con amputación del miembro superior, algunos de ellos ví­ctimas de situaciones traumáticas, como accidentes de tráfico, estarán hasta el próximo viernes.

El proyecto, impulsado por la Fundación Mapfre y la Universidad Rey Juan Carlos, permitirá que estos menores, de entre 6 y 17 años y procedentes de toda España, disfruten de unos dí­as de ocio con el fin de estimular el uso de la prótesis antes de iniciar el curso escolar, maximizar su autonomí­a personal y orientar a sus padres. Estarán atendidos por un equipo de fisioterapeutas, médicos especialistas en rehabilitación, terapeutas ocupacionales y psicólogos.

Por último, el campamento y sus actividades tendrán lugar en el Albergue Fray Luis de León, en Guadarrama, Madrid. El acto de clausura, en el que participarán todos los niños, acompañados de sus familias, se celebrará el dí­a 30 de agosto.