Organizan un campamento de verano…

La Fundación Menudos Corazones inició el pasado fin de semana la undécima edición de su Campamento de Verano para Niños con Cardiopatí­as Congénitas en Bustarviejo, Madrid. Se trata de un proyecto que ofrece una alternativa de ocio a los niños con cardiopatí­as a través de la organización y el desarrollo de actividades lúdicas adaptadas, pero también ofrece un respiro a los padres y familiares. El campamento, que tiene una duración de 8 dí­as, contará con la participación de 47 niños.

En España, nacen al año unos 4.000 niños con una lesión de corazón. Afortunadamente, los avances médicos han logrado que, en la actualidad, un 85% de estos niños llegue a la edad adulta, gracias al diagnóstico prenatal y a los tratamientos posteriores, cada vez más precisos y menos agresivos. En los años 80, la cifra de supervivencia era de sólo un 20%. Aunque la mayorí­a de los niños y jóvenes con cardiopatí­as congénitas prácticamente llevan una vida normal, deben convivir con una serie de particularidades que, en muchas ocasiones, no se tienen en cuenta en las actividades de verano que existen en el mercado dirigidas a estas edades. Por este motivo, la Fundación Menudos Corazones organiza anualmente dos Campamentos de Verano, uno para niños y otro para adolescentes con cardiopatí­as congénitas.

Por último, el XI Campamento de Verano para Niños con Cardiopatí­as Congénitas de la Fundación Menudos Corazones cuenta con el apoyo de las siguientes entidades patrocinadoras: Cortefiel, KPMG, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Inocente, Inocente y Pfizer; además de las siguientes entidades colaboradoras: Caser Seguros, Coca-Cola Iberian Partners, Physio-Control Spain Sales, Volvo Car España y Artres Comunicación Valencia.