Nueva York abre su Semana…

La Semana de la Moda de Nueva York ha tenido un desfile muy especial. Desde FTL Moda se aliaron la fundación Christopher & Dana Reeve Foundation para ofrecer una pasarela con modelos con discapacidad.

En el desfile de FTL Moda hicieron su debut tres modelos que rompen los cánones de belleza tradicional sobre la pasarela: Madeline Stuart, una joven australiana de 18 años con Sí­ndrome de Down; Rebekah Marine, una modelo con una prótesis en un brazo; y Leslie Irby, una modelo con paraplejia.

Stuart fue una de las que más enterneció al público después de desfilar con varios modelos de diferentes diseñadores. Al finalizar su participación, con una camiseta con la frase «I Am NYFW» (Yo soy la semana de la moda de NY), y escoltada por los diseñadores Hendrik Vermeulen and JD Meyer-Vermeulen, la joven pelirroja cogió de la primera fila a su madre, Rosanne Stuart, y ambas se fundieron en un abrazo.

También desfiló Rebekah Marine, una modelo de 28 años que habí­a intentado hacer vida en el mundo de la moda, pero debido a la ausencia de su antebrazo recibí­a solo rechazo. A los 22 años empezó a usar una prótesis biónica, que capta señales del cerebro y con la que puede manipular cosas pequeñas, lo que le hizo conseguir más trabajo en la industria. La joven mostró mucha confianza sobre la pasarela. También lució su belleza la modelo en silla de ruedas, Leslie Irby, que en 2013 quedó con paraplejia tras sufrir un accidente de tráfico.