Niños con cáncer protagonizan una…

La estación de Madrid Puerta de Atocha acoge una exposición de fotografí­as impulsada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, en la que los protagonistas son menores miembros de la federación.

La muestra ha sido organizada con el objetivo de concienciar acerca de la lucha de los menores y sus familias por alcanzar sus sueños y proyectar su futuro tanto personal como profesional en positivo. La presidenta de Niños con Cáncer, Pilar Ortega, aseguró que “los niños deben seguir siendo niños, con sus sueños e ilusiones, incluso en momentos duros como son la enfermedad o el tratamiento”. La exposición es una evolución de la campaña ‘Cuando era pequeño’, lanzada por la federación con motivo del Dí­a Internacional del Niño con Cáncer. Once niños con cáncer protagonizan 32 imágenes en las que se visten de bombero, policí­a, cientí­fico o pintor, proyectando sus ilusiones profesionales en el que quieren que sea su futuro lugar de trabajo.

 

Se trata de una exposición móvil que se estrena a nivel nacional en Puerta de Atocha, pero que pretende tener continuidad gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con Adif, dentro de su programa ‘Estación Abierta’. La exposición podrá verse en Puerta de Atocha desde este viernes hasta el 12 de junio. Las fotografí­as son de Iban Retegi, director y productor de #cuandoerapequeño.