Mujeres con discapacidad exigen que…

La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (Cemudis) ha exigido que se incorpore el indicador de la discapacidad en todas las estadí­sticas de violencia contra las mujeres, tanto mayores como menores de edad, de cualquier ámbito territorial.
Cemudis hace esta consideración en el manifiesto que ha hecho público con motivo del Dí­a Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebró ayer. El texto pide también que se incluya la perspectiva de la discapacidad en todos los proyectos subvencionados con fondos públicos que estén relacionados con la violencia contra la mujer y que se garantice el acceso a las mujeres y niñas con discapacidad ví­ctimas de violencia a todos los bienes, servicios y recursos a los que tiene derecho cualquier mujer afectada por la violencia de género.

Asimismo, en la misma lí­nea, el manifiesto apuesta por que se incorpore la discapacidad en las campañas de prevención y sensibilización contra este tipo de violencia, que han de ser, por tanto, accesibles para todos.

Por último, aboga por que se diseñen cursos de capacitación para las mujeres con discapacidad, con el fin de que puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones que las demás en la sociedad, y que se forme e informe sobre violencia contra la mujer a familiares, personas del entorno, profesionales y voluntarias que intervengan con el colectivo de la discapacidad en general.