Moha Frikraft, la modelo en…

Si hay algún ejemplo de una persona que se ha encargado de reventar los estereotipos, esa es Moha Frikraft. Se trata de una joven que nació con parálisis cerebral y el pronóstico de los facultativos no era muy alentador.

Hoy tiene 26 años y consiguió salir adelante llevando una vida normal. Tanto que se ha convertido en modelo. En uno de sus últimos trabajos ha posado en lencerí­a para demostrar que cualquier sueño es posible. La joven dirige hoy una perrera, es nutricionista y ejerce como entrenadora personal. Ha llegado a hacer paracaidismo y está escribiendo un libro sobre su propia vida. La misma que se le complicó cuando le diagnosticaron, además, un trastorno por déficit de atención con hiperactividad y sí­ndrome de Asperger. Según recoge ”˜Expressen”™, la modelo reconoce sentirse “apasionada por la diversidad”. Pretende ayudar a crear un nuevo ideal de sociedad “donde todo el mundo puede ser modelo”.

“Creo que es bueno mostrar distintos tipos de cuerpos y modelos. Es cuestión de tiempo que la sociedad salga de los modelos habituales. Es positivo ver que cualquier persona puede y que los cuerpos son únicos y bonitos como son”, señala. Las imágenes están dando la vuelta al planeta. Quienes la conocen y trabajan con ella destacan su carisma y su intención de cambiar las cosas.

Puede convertirse en el modelo a seguir para esas personas que no atraviesan su mejor momento. “Siempre se puede encontrar la motivación. Puedes encontrar el propio poder siendo uno mismo, la fuerza, en la debilidad. No importa quien seas”, sentenció.