Más de 800 personas con…

El paí­s sudamericano muestra así­ su compromiso con el derecho a la participación democrática de personas con movilidad reducida.

Como parte de las elecciones generales, este viernes se efectuará el “Voto en casa” donde participarán 820 personas con discapacidad igual o superior al 75% y mayores de 65 años en las 24 provincias del paí­s.

La inauguración del proceso se realizará en la Delegación Provincial de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la participación de las autoridades de esa institución, los miembros de la Junta Receptora del Voto Móvil, la Policí­a Nacional, Observadores Electorales y Delegados de los partidos y movimientos polí­ticos.

Tras el acto oficial, las autoridades del Conejo Nacional de Discapacitados (Conadis) y del CNE visitarán los hogares de personas con discapacidad que podrán ejercer su derecho al voto luego de varios años hacerlo debido a su condición. En los comicios, los ecuatorianos elegirán Presidente y Vicepresidente, Asambleí­stas, Parlamentarios Andinos y votarán a favor o en contra de la Consulta Popular sobre Paraí­sos Fiscales.

El objetivo de esta modalidad de voto que inició en el año 2013, es acercar la mesa electoral a los ciudadanos con discapacidades para que participen del proceso electoral y ejerzan así­ su derecho ciudadano.