Más de 400 personas con…

El proyecto ha sido desarrollado por Cocemfe y Fundación Vodafone España para atender la formación tecnológica de las personas con discapacidad con experiencias prácticas. ‘Accesibilí­zate: juego de orientación NTIC”, el “Mercado virtual”, o “Gastroempleo” fueron algunas de las “TIC-experiencias” destacadas.

Los Servicios de Integración Laboral de Cocemfe han logrado además la inserción de 91 personas con discapacidad en el marco de este proyecto. Gracias al proyecto “TIC-experiencias”, desarrollado por la entidad y la Fundación Vodafone , 424 personas con discapacidad en toda España han podido formarse en el uso de las nuevas tecnologí­as de comunicación orientadas a la búsqueda de empleo.

 

Durante su desarrollo se impartieron cinco actividades formativas: “Formación de agentes tecnológicos para la igualdad de oportunidades”; la masterclass “Estrategias para el desarrollo de competencias transversales para el empleo”, que fue impartida a través del aula virtual del Campus Solidario de la Fundación UNIR; y los cursos “Formación genérica en el uso de las TIC para la búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad”, y “Alfabetización tecnológica”.

Por último, en el proyecto han destacado también las denominadas “TIC-experiencias” es decir, formación tecnológica basada en experiencias prácticas. De esta forma se desarrolló dentro de la Semana Europea de la Movilidad de Gijón, y dentro de la XIV Semana de la Ciencia de Madrid el juego “Accesibilí­zate: juego de orientación NTIC”, en el que varios grupos compitieron para conseguir la máxima puntuación en un tiempo determinado, a lo largo de un recorrido por las dos ciudades, utilizando para ello las aplicaciones móviles “Accessibility” que ayuda a localizar espacios y lugares accesibles para personas con movilidad reducida y “Lí­nea Accesibilidad”, que desarrollada con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, permite a los ciudadanos comunicar a los ayuntamientos las incidencias en materia de accesibilidad de su municipio.