Más de 400 personas con…

El proyecto ha sido desarrollado por Cocemfe y Fundación Vodafone España para atender la formación tecnológica de las personas con discapacidad con experiencias prácticas. ‘Accesibilí­zate: juego de orientación NTIC», el «Mercado virtual», o «Gastroempleo» fueron algunas de las «TIC-experiencias» destacadas.

Los Servicios de Integración Laboral de Cocemfe han logrado además la inserción de 91 personas con discapacidad en el marco de este proyecto. Gracias al proyecto «TIC-experiencias», desarrollado por la entidad y la Fundación Vodafone , 424 personas con discapacidad en toda España han podido formarse en el uso de las nuevas tecnologí­as de comunicación orientadas a la búsqueda de empleo.

 

Durante su desarrollo se impartieron cinco actividades formativas: «Formación de agentes tecnológicos para la igualdad de oportunidades»; la masterclass «Estrategias para el desarrollo de competencias transversales para el empleo», que fue impartida a través del aula virtual del Campus Solidario de la Fundación UNIR; y los cursos «Formación genérica en el uso de las TIC para la búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad», y «Alfabetización tecnológica».

Por último, en el proyecto han destacado también las denominadas «TIC-experiencias» es decir, formación tecnológica basada en experiencias prácticas. De esta forma se desarrolló dentro de la Semana Europea de la Movilidad de Gijón, y dentro de la XIV Semana de la Ciencia de Madrid el juego «Accesibilí­zate: juego de orientación NTIC», en el que varios grupos compitieron para conseguir la máxima puntuación en un tiempo determinado, a lo largo de un recorrido por las dos ciudades, utilizando para ello las aplicaciones móviles «Accessibility» que ayuda a localizar espacios y lugares accesibles para personas con movilidad reducida y «Lí­nea Accesibilidad», que desarrollada con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, permite a los ciudadanos comunicar a los ayuntamientos las incidencias en materia de accesibilidad de su municipio.