Varela pugnará por la victoria…

En la imagen, dos deportistas en un campeonato de tenis en silla de ruedas.El tenista gallego Martí­n Varela tratará de conquistar el XXIII Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas y revalidar, de este modo, el tí­tulo cosechado el pasado año en Terrasa (Barcelona). En la competición, que tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo domingo en las instalaciones de la Escuela de Tenis Marineda, en Cambre (A Coruña), tomarán parte un total de 22 deportistas con discapacidad fí­sica.

Precisamente, Martí­n Varela parte como uno de los grandes favoritos para reeditar su victoria de la pasada edición del Campeonato de España, en la que se hizo con el tí­tulo en la competición individual después de vencer en la final al riojano Juanjo Rodrí­guez y con la medalla de oro en dobles, junto al coruñés ílvaro Illobre. También estarán presentes en Cambre otros tenistas destacados que pondrán las cosas difí­ciles a Varela, como los madrileños Roberto Chamizo y Rubén Pérez, el riojano Juanjo Rodrí­guez (finalista el pasado año en la competición individual y en dobles), los gallegos ílvaro Illobre, Juan Antonio Gutiérrez, Félix Garcí­a y Martí­n de la Puente y el aragonés José Carlos Pina.

Por otro lado, el resto de participantes en esta vigesimotercera edición del Campeonato de España son los gallegos Daniel Prada, Roberto Garcí­a, David Santiago, Manuel Cantelar, Francisco Mouriño, Javier Carballeira y José Manuel Mira, los aragoneses Miguel Tena y Ví­ctor Marcén, el catalán Francesc Prat y los extremeños José Marí­a González, Juan Rodrí­guez y José Calzada. La competición dará comienzo este jueves a partir de las 9 horas, en las rondas individuales, y desde las 15 horas, en dobles. Las semifinales se jugarán el sábado a partir de las 16 horas, y las finales, el domingo desde las 9 horas.

Por último, el torneo ha sido organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Fí­sica (Feddf), la Real Federación Española de Tenis (RFET), la Federación Gallega de Deportes de Personas con Discapacidad Fí­sica, la Federación Gallega de Tenis y la Escuela de Tenis Marineda.