Un congreso internacional abordará 'buenas…

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, inauguró ayer en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Avila el IV Congreso Internacional de Turismo para Todos, que reunirá hasta el 28 de junio a expertos en turismo accesible.

El acto de inauguración del congreso contó con la presencia del director de Polí­ticas de apoyo a la discapacidad, Ignacio Tremiño, y el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramí­rez. Asimismo, estuvieron presentes el alcalde de Avila, Miguel Angel Garcí­a Nieto, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martí­nez Donoso. Tras el acto de apertura se presentó a las autoridades y medios de comunicación las exposiciones accesibles del pintor Luciano Dí­az Castilla y del escultor José Antonio Elvira.

En la primera jornada del Congreso se programó la sesión ‘Polí­ticas y estrategias en Turismo Accesible’, a la que acudieron diferentes ponentes como la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turí­stica, Elena Valdés, entre otros.

Por último, hoy tendrá lugar la sesión ‘La oportunidad económica del Turismo Accesible a nivel mundial’, en la que intervendrán expertos como el profesor de macroeconomí­a CEF, Javier de la Nava, así­ como la sesión ‘Integración laboral de personas con discapacidad en el turismo’, con el director general de Fundosa Accesibilidad, José Enrique Garcí­a, como uno de los participantes. Por la tarde se celebrará una mesa redonda sobre ‘Buenas prácticas en turismo accesible” y diferentes talleres sobre nuevas tecnologí­as. Mañana concluirá el Congreso con la ponencia ‘Accesibilidad al Patrimonio Histórico’, una mesa redonda sobre ‘Redes’ y unas sesiones de conclusiones de las jornadas.