Madrid acoge un curso de…

La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) organizará este fin de semana en el municipio madrileño de Miraflores de la Sierra un curso de iniciación de guí­as y deportistas con discapacidad visual en la modalidad de Montaña, al que está previsto que asistan más de una veintena de participantes.

Según informaron los organizadores del curso, la parte teórica del mismo se desarrollará durante la tarde del sábado, dí­a 2, mientras que la práctica realizará el domingo 3 por la mañana, cuando se pondrá en marcha el grupo y la utilización de la barra direccional, con gafas de simulación y antifaces.

Esta actividad se enmarca en el programa de formación continua en la modalidad deportiva de montaña que desarrolla la FEDC y pretende que los interesados puedan iniciarse en la práctica de este deporte con personas ciegas y deficientes visuales. Al mismo tiempo, el curso es una ví­a para difundir y dar a conocer en clubes y asociaciones de montaña cómo las personas con discapacidad visual practican el deporte de montaña con seguridad y con una correcta metodologí­a.

A través de estos cursos, los ciudadanos con discapacidad visual que quieran comenzar esta práctica deportiva adquieren los conocimientos mí­nimos para poder desarrollarla de forma correcta y segura.