Los socios fundadores de la…

Los socios fundadores de la Red RSE+D analizaronla pasada semana en su encuentro anual los hitos logrados en 2013 y situaron la innovación social como objetivo prioritario para el próximo ejercicio. En esta lí­nea, está previsto el lanzamiento del CSR+D Lab como nuevo espacio para visibilizar la innovación social y la discapacidad.

Precisamente, la pasada semana tuvo lugar en Roma el encuentro anual de socios fundadores de la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D), proyecto liderado por Fundación ONCE y co-financiado por el Fondo Social Europeo hasta 2015.

Esta reunión anual representa un hito clave para el desarrollo de la iniciativa, puesto que en este tipo de encuentros se comparten los logros más destacados conseguidos hasta el momento y también se fijan los objetivos para el futuro más inmediato. En la reunión participaron representantes de los socios fundadores de la Red: Fundación ONCE (España) y lí­der de la iniciativa, L’Oréal (Francia) y el Ministero del Lavoro e delle Politiche Sociali de Italia, que actuó como anfitrión.

Asimismo, estuvieron presentes las asociaciones italianas del sector de la discapacidad FISH y FAND (que participan como miembros asociados en el grupo de trabajo liderado desde el Ministero), además de la Secretarí­a Técnica de la Red RSE+D, que desarrolla The Social Movers. Así­, abrieron la sesión conjuntamente el Ministero del Lavoro y Fundación ONCE, y posteriormente se hizo un balance de los hitos logrados por la Red en el presente ejercicio, entre los que destacan la incorporación de la discapacidad en los informes de RSE del Parlamento Europeo, tras su inclusión en la Comunicación de RSE de la Comisión de 2011, así­ como acciones con el Global Reporting Initiative (GRI) para la incorporación de la dimensión de la discapacidad en sus guí­as futuras, compartiendo la Fundación ONCE la campaña GRI4Disability, también cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y los éxitos conseguidos.

Por último, la Red RSE+D está trabajando además para que se incluya la discapacidad en la nueva Directiva sobre información no financiera y diversidad de la Unión Europea.