Los psicólogos piden extremar la…

El vicesecretario del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, José Antonio Luengo, ha aconsejado a directores y profesores “extremar la atención” hacia los niños que el curso pasado sufrieron acoso por parte de sus compañeros de clase.

Este experto en educación recalcó que “es normal que una ví­ctima de bullying se sienta insegura de cara al inicio del nuevo curso. “No sabe si la situación se volverá a repetir y si volverá a pasarlo mal, con lo que es lógico que unos dí­as antes de regresar empiece a manifestar sí­ntomas como ansiedad, insomnio, falta de apetito”¦”.

En estos casos resulta fundamental que los tutores “estén muy atentos y que desde el primer dí­a hablen con el niño”, apuntó. Para Luengo, “esperar no es bueno, y estarí­a bien que el tutor del curso mantuviese una pequeña charla con el chico ya el primer dí­a de clase, para asegurarle que están pendientes de él y que le protegerán”. Además, recomendó a los tutores mantener encuentros periódicos también con los padres y buscar la implicación de los demás compañeros de clase, para que estén atentos ante la repetición de los comportamientos de acoso y procuren apoyar a la ví­ctima.