Los padres de niños con…

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha solicitado que se modifique la normativa estatal para que se le reconozca un 33% de discapacidad a los pequeños desde el momento del diagnóstico, en el que comienzan los tratamientos agresivos y prolongados.

El colectivo considera que desde ese dí­a se interrumpen todas las actividades de su vida diaria como ir al colegio, jugar o relacionarse con otros niños. Por tanto, opinan que no se deberí­a esperar seis meses o a la finalización del tratamiento para su concesión porque “priva a los menores y a las familias del acceso a los servicios y prestaciones a los que tienen derecho”.

La organización solicita una modificación legislativa del Real Decreto 1971/1999 de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. Para ello, ha lanzado la campaña #Dales33%, con la que pretende llegar a toda la sociedad a través de las redes sociales para concienciarles de esta situación y contar con su apoyo. “El tiempo es su esperanza. No les hagas esperar”, “Ellos cuentan contigo, haz que cada segundo cuente” o “Podemos pedirlo de muchas maneras, pero solo podemos vivirlo de una. ¡A la 33 va la vencida”, son algunos de los mensajes!